Resonancia Magnética Nuclear
de Alto Campo (1.5T)
Tipo de prueba de Resonancia Magnética de Alto Campo: Cráneo, Cabeza y cuello, Columna, Músculo, esquelético, Pélvico, Torácico, Reconstrucciones 3D, Angioresonancias (Vasculares), Abdomen, etc.
Permite estudiar los órganos internos. El aparato es un norme imán con forma de túnel. En el se introduce al paciente tumbado en una camilla y con una antena de radio próxima al órgano a estudiar. Al resonar las ondas de radio en el cuerpo, sometido a un campo magnético, produce señales de radio que permiten a un ordenador generar imágenes del organismo.
La Resonancia Magnética Nuclear de Alto Campo sirve para visualizar numerosas estructuras: corazón, pulmones, hígado, riñones... Permite detectar ademas cerebrales, tumores, trombosis venosas, esclerosis múltiple, infartos cerebrales,o lesiones oseas y musculares (es el único procedimiento para ver ligamentos).
+ Preparación para este estudio
Hay que ir en ayunas por si el paciente necesita sedación o contraste.
Así se hace: el paciente se tumba en la camilla de exploracion y se le introduce en el tunel. Debe permanecer completamente quieto en tre 30 y 45 minutos.
Riesgos: tiene muy pocas contraindicaciones, aunque hay que advertir al médico si se tienen dispositivos metálicos (prótesis) en el cuerpo.